El área laboral de Carballiño logra empleo para 60 personas cada año

Instalaciones del área municipal de Orientación Laboral de Carballiño. S. P.
photo_camera Instalaciones del área municipal de Orientación Laboral de Carballiño. S. P.
El servicio gestiona 35 ofertas de sectores como hostelería, industria o atención sociosanitaria

El servicio de Orientación Laboral del Concello de Carballiño gestiona anualmente en torno a 35 ofertas de empleo para diversos sectores económicos, principalmente hostelería, industria, transporte, atención al cliente, limpieza, estética y atención sociosanitaria a personas dependientes. Además, según los datos registrados por este departamento municipal, logra la inserción laboral de aproximadamente 60 personas al año.

El Concello tiene a disposición de los vecinos de la comarca un asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo, atendiendo en el último año a 1.469 personas, una cifra que va en aumento, según apunta el concejal de Promoción Económica, Manuel Dacal.

Este departamento atiende a personas citadas por el Servizo Público de Emprego de Galicia, a las que ofrece asesoramiento para la búsqueda activa de empleo, con la definición del curriculum vitae y la preparación de entrevistas de selección y, además, es un servicio abierto a cualquier persona que necesite información y asesoramiento personalizado, “contando co apoio do personal orientador na tarefa de busca de emprego e acompañamento para a inserción no mercado laboral”, puntualizan desde el departamento. 

Asimismo, también cuenta con una bolsa de empleo, a la que puede acceder cualquier interesado para participar en los diferentes procesos de selección de personal gestionados en Orientación Laboral. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración que mantiene con empresas de trabajo temporal como son Nexo 8, Adecco o Eurofirms, entre otras, así como con las empresas de la comarca de Carballiño.

Por otra parte, el departamento en colaboración con otras entidades organiza cursos de formación y cualificación entre la población activa y prestó apoyo al IES Chamoso Lamas para la consecución de la implantación del Ciclo Medio de Soldadura y Calderería, contando con la colaboración de las empresas GRI Towers y Dizmar, siendo un ciclo pionero en la provincia, que cuenta con 19 alumnos.

Durante la crisis sanitaria también se encargó de la tramitación, entre otros procedimientos, de la convocatoria de ayudas de emergencia dirigidas al mantenimiento del tejido económico local.

Te puede interesar