Fotografía

Arenteiro Fotográfico incluirá 20 exposiciones y tres charlas

ARENTEIRO FOTOGRAFICO_resultado
photo_camera Esther Mosquera, Diego Fernández y Manuel Blanco, durante la presentación.
Se ofrecerá en 10 salas carballiñesas y homenajeará a Héctor Guzmán y Mari Izquierdo, de O’Potiños

La segunda edición del Arenteiro Fotográfico, que organiza la Asociación Fotográfica O´Potiños, exhibirá una veintena de exposiciones durante los meses de noviembre y diciembre en un circuito en el que participan 10 salas, y que se complementará con tres charlas y talleres, así como con dos homenajes a dos fotógrafos fallecidos de este colectivo: Héctor Guzmán y Mari Izquierdo.

El programa fue presentado ayer en el Concello de O Carballiño, en un acto al que asistieron el concejal de Cultura, Diego Fernández; el presidente de la Asociación Fotográfica O´Potiños, Manuel Blanco, y la secretaria de la entidad, Esther Mosquera. 

Manuel Blanco caalificó de "éxito sen precedentes a organización desta edición, atendendo sobre todo á categoría dos fotógrafos participantes, entre eles o catalán Manel Puigcerver, que exporá no auditorio municipal Manuel María a súa obra ‘Himno a la belleza femenina’ e dará a charla inaugural o 2 de novembro no Hotel Arenteiro".

A este respecto destacó, además de la calidad de las 20 exposiciones, la máster class que impartirá los días 23 y 24 de noviembre la fotógrafa de la Agencia Magnum Cristina García Rodero, y cuyas plazas están ya totalmente cubiertas, "tendo que rexeitar incluso moitas solicitudes", según señalaron los organizadores, así como la charla que dará el 30 de noviembre el fotógrafo Xurxo Lobato, que será presentado por el historiador Felipe Senén.

Manuel Blanco también se refirió a los dos homenajes que se le tributarán a Héctor Guzmán, fallecido hace un año, y Mari Izquierdo, fallecida recientemente, integrantes los dos de O´Potiños.

El presidente del colectivo agradeció al concello carballiñés su colaboración y se mostró orgulloso por la trascendencia que está adquiriendo O´Potiños tanto a nivel gallego como nacional por la organización de eventos y muestras "que están a suscitar un gran interese no mundo profesional e afeccionado da fotografía. E como exemplo citou ao fotógrafo barcelonés Manel Puigcerver, que se ofreceu para traer a súa obra ao Carballiño e acudir personalmente para presentala", explicaron los organizadores.

Diego Fernández reconoció el trabajo de los integrantes de la asociación fotográfica carballiñesa para organizar un circuito de exposiciones y actos "que situarán á vila do Carballiño no epicentro da actividade fotográfica, erixíndose como un digno heredeiro do Outono Fotográfico Ourensán", subrayó. Por esto felicitó a los integrantes de la asociación, agradeciendo su contribución a la promoción cultural "do Carballiño por Galicia e España adiante".

Te puede interesar