Arroz y legumbres en la vuelta de la Ruta de Tapas do Carballiño

Dieciseis locales ofrecerán sus creaciones culinarias el 1 y 8 de abril

Los hosteleros de Carballiño, contando con el apoyo del Concello, recuperan la Ruta de Tapas, tras un primer intento en noviembre del pasado año, que por culpa de la pandemia únicamente se celebró en ese mes, siendo necesario posponer esta iniciativa de promoción de los establecimientos locales.

El Café Estate Quieto acogió ayer la presentación de lo que será una nueva temporada, que comienza con la participación de 16 negocios. Este primer mes de abril, los hosteleros han elegido como temática los arroces y legumbres. La ruta tendrá lugar los próximos días 1 y 8 de abril, entre las 22,00 y las 23,00 horas. El precio de la tapa será de dos euros, y los clientes recibirán unas papeletas en las que pueden escribir sus datos para entrar en diversos sorteos que se desarrollarán en la temporada, en este caso será la estancia de una noche en el The Wine House Hotel - Quinta da Pacheca, en Portugal, de cuatro estrellas, en el que los dormitorios se han habilitado en grandes barricas de vino, ubicados entre los viñedos.

Se trata de la aportación que hace a la Ruta de Tapas la bodega Pazo Tizón, patrocinadora desde el comienzo de esta iniciativa promocional, que tiene su sede en Moldes (Boborás) y que está amparada por la Denominación de Origen Ribeiro, ofreciendo en la ruta un vino de la añada 2020 premiado en Bruselas.

Asistieron a la presentación los concejales de Turismo y Cultura, Manuel Dacal y Diego Fernández, y la gerente del Centro Comercial Aberto, Noelia Mares, que también apoya la iniciativa.

Te puede interesar