ROBOS EN EL RURAL

Roban en una vivienda de Punxín 60.000 euros y joyas

OURENSE. 09.03.2017 PUNXIN, LUGAR DE OUTEIRO, LUGAR DE SUCESO DE ROBO EN VIVIENDA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Lugar de Outeiro, en donde asaltaron una casa

Los ladrones entraron en el inmueble de día durante unas horas en las que los dueños no estaban

Los ladrones se apoderaron de 60.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 7.000 en una vivienda propiedad de M.V.C. en la localidad de Outeiro, en el municipio de Punxín.

El robo se produjo entre las 16,00 y las 22,00 horas del pasado día 7 durante unas horas que la víctima se ausento de la casa para realizar una gestiones en una localidad cercana. Al regresar, sobre las diez de la noche, abrió la puerta y pronto se percató de que algo había pasado dado que todo el interior de la casa estaba revuelto. Tras revisar los objetos de valor, el dueño comprobó que faltaba el dinero y las joyas que tenía repartidas en cofres que fueron forzados.

Los ladrones para acceder al inmueble forzaron una ventana lateral sin que los vecinos de la zona se percatarán de ningún ruido o movimientos extraños. 

La Guardia Civil acudió al lugar nada más tener conocimiento del asalto y realizó una inspección ocular en la vivienda con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los asaltantes. Las pesquisas llevada a cabo en las últimas horas aún no dieron fruto, según fuentes del instituto armado.

Fácil acceso

La vivienda está situada en una margen de la carretera que conduce a la N-541 (Ourense-Pontevedra). Los agentes trabajan con la hipótesis de que los ladrones estaban vigilando a la víctima, conocían perfectamente la ubicación del inmueble y lo que había de valor en el interior. De hecho, entraron a robar en un momento que el dueño del inmueble se ausentó. 

Los investigadores centran las pesquisas en la jornada de ayer entre los delincuentes fichados de la comarca carballiñesa por si proporcionaron algún tipo de información sobre los movimientos de la víctima a bandas organizadas o grupos de delincuentes que podrían haberse desplazado desde otros lugares. 

Una banda itinerante que actúa desde Pontevedra 

El robo del dinero y joyas y la forma en que actuaron los ladrones causó preocupación en la Comandancia de Ourense que temen una nueva oleada como la registrada el pasado mes de diciembre. Entonces, los ladrones asaltaron una treintena de casas en Barbadás, Pereiro de Aguiar, Allariz, Trasmiras, Verín, Monterrei, Castrelo do Val, Amoeiro, Carballiño y Puxín.

Los ladrones entraban en las casas cuando no había nadie en el interior, forzando una puerta o una ventana.

Los agentes optaron por incrementar la vigilancia en las carreteras de la provincia de Pontevedra ante la sospecha de que los ladrones utilicen alguna localidad para esconderse y viajar a Ourense para perpetrar los robos y después marcharse. 

Te puede interesar