O Carballiño

La asociación Alma Llanera convoca a los venezolanos a una cita con sus tradiciones

O Carballiño

JUNTANZA

La asociación Alma Llanera convoca a los venezolanos a una cita con sus tradiciones

El evento servirá como punto de encuentro y se celebrará el sábado día 1 de diciembre, en La Fabrique de Carballiño desde las 23,00 horas

La asociación ourensana Alma Llanera, que se dedica a prestar ayuda y servir como nexo de unión entre los venezolanos retornados, organiza un evento para facilitar el paso de las fiestas navideñas a todos aquellos que acaban de llegar de su país de origen a Carballiño. La agrupación prepara un encuentro en el que se habrá tanto comida típica como música, y en el que se vivirá la Navidad con las tradiciones venezolanas.

La cita será el próximo sábado, día 1 de diciembre, a partir de las 23,00 horas en La Fabrique, en Carballiño. Desde la directiva del grupo presentaron este evento como un punto de encuentro y motivaron tanto su puesta en marcha como su invitación a todos los venezolanos dada la situación que se vive allí. "Somos conscientes de lo que se está viviendo allí, y precisamente por eso lo hacemos, para todos los recién llegados y para los que llevan muchos años aquí", destacó María Alejandrina Seijas, una de las integrantes del grupo. En esta cita habrá especial presencia del "gaitazo", principal elemento de la cultura musical venezolana, un instrumento típico también de las celebraciones navideñas y que "nada tiene que ver con la gaita gallega". 


Ayuda a retornados


La asociación Alma Llanera tiene sus oficinas en Ourense y se dedica a dar apoyo tanto en la realización de trámites burocráticos como en la solicitud de ayudas o subvenciones. También se encargan de realizar colectas de ropa, alimentos o medicamentos para enviar a Venezuela y para los emigrantes retornados.

Más en O Carballiño