O CARBALLIÑO

La asociación ecologista denuncia vertidos de purines en una granja de Cea

Las instalaciones están generando un "enorme volumen de purines que son esparcidos por toda la zona

La asociación ecologista Arcos Iris ha denunciado un vertido de purines en una granja del municipio ourensano de San Cristovo de Cea susceptible de afectar a las conducciones de agua.

Las instalaciones están generando un "enorme volumen de purines que son esparcidos por toda la zona, causando una severa contaminación de todos los manantiales y cursos de agua de la comarca, sin que exista ningún tipo de control por parte de las autoridades competentes", señala Arco Iris.

Se trata de una granja integrada por tres instalaciones ganaderas en Castrelo y Faramontaos, propiedad de un empresario orensano que "no tiene protocolo de actuación para el tratamiento de los purines, según información de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia", añade la citada asociación ecologista coruñesa.

Apunta que los purines, además de generar un "enorme impacto ambiental por los insoportables olores", generan una situación de incomodidad en los vecinos de la zona que "se ven obligados" a convivir con este escenario "ante la indiferencia de las autoridades".

Te puede interesar