EMPLEO

Los aspirantes a auxiliar de Policía deberán pasar antes por la Academia

<p></p>
photo_camera Las instalaciones de la Policía Local está situadas en la planta baja de la Casa Consistorial.

Realizarán el curso obligatorio antes de poder optar al concurso público 

Los aspirantes a cubrir las tres plazas pendientes de auxiliares de la Policía Local de Carballiño competirán todos en igualdad de condiciones en el concurso público, a raíz de la gestión llevada a cabo por las autoridades municipales para que puedan realizar el curso de formación que imparte la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada, antes de realizar las pruebas de selección. El concejal responsable de la Policía Local, Adolfo Nogueira, declaraba que lo habitual es que asistan al curso, que tiene una vigencia de cinco años, tras haber aprobado y antes de incorporarse al puesto de trabajo. No obstante, en Carballiño se ha dado la circunstancia de que en la primera convocatoria de selección para cubrir las cuatro plazas disponibles, únicamente aprobó un aspirante de los 19 que optaban, por cuyo motivo, el Concello ha puesto en marcha la tramitación para una segunda convocatoria.

El problema surgía debido a que el próximo 18 de mayo concluye el plazo para acceder a la Academia Galega de Seguridade, lo que impide realizar antes el proceso de selección de los tres auxiliares pendientes. Finalmente, las autoridades municipales dieron con la solución, de tal manera que todos los aspirantes deberán formarse antes de realizar los exámenes. "Desta maneira todos optarán en igualdade de condicións, xa que é obligatorio o curso, e os que non o teñen feito quedarían excluidos".

Los interesados deberán presentar toda la documentación correspondiente antes del próximo día 18 de este mes de mayo. Con la contratación de cuatro auxiliares se persigue reforzar el servicio durante la temporada de verano, ya que estarán trabajando hasta octubre, teniendo en cuenta el reducido número de agentes disponibles en estos momentos, por cuyo motivo algunos turnos se desarrollan con un único efectivo y en ocasiones fue necesario prescindir de la patrulla durante la noche.

El Concello de Carballiño también está a la espera de que la Xunta reconozca la situación de excepcionalidad en la que se encuentra y autorice la convocatoria de dos plazas de policía, que se contemplan en la RPR (Relación de Puestos de Trabajo), pero que debido al plan económico de pago a proveedores, no se pueden sacar a concurso sin la autorización excepcional que ha solicitado el concello.

Te puede interesar