fiestas

Las atracciones de los festejos invaden el centro de Carballiño

estrada_result
photo_camera Barracas de juegos en la avenida Conde Vallellano, ya cortada al tráfico rodado.

Los automovilistas deberán utilizar las arterias periféricas para la circulación y el estacionamiento

El inicio previsto para hoy de las fiestas patronales de San Cibrao en Carballiño también repercute en la circulación vial debido a la instalación en calles y avenidas del casco urbano de las barracas y atracciones infantiles hasta el próximo 21 de septiembre. Si bien las estructuras de mayor envergadura, como son la Montaña rusa, la Barca pirata y el Saltamontes se ubicarán en la plaza de A Veracruz, las restantes ocuparán tramos de las avenidas Conde Vallellano y Julio Rodríguez Soto, que desde la jornada de hoy permanecerán cortadas al tráfico rodado.

En el primer caso, la circulación de vehículos queda prohibida entre los cruces de las calles Rosalía de Castro (Rúa do Paseo) y Aldara y, en el segundo, entre la rotonda de la Alameda y la calle Cuba. Por este motivo, los automovilistas que se dirijan al centro desde la N-541 entrando por la avenida Martínez Avellanosa se verán obligados a bajar por la calle Parrondo hasta la avenida del Balneario y subir a continuación hasta la avenida Rodríguez Soto por la calle Astureses.

Por otra parte, los que accedan a la villa desde la avenida 25 de Xullo únicamente podrán adentrarse en el centro a través del tramo libre de Vallellano para luego girar a la izquierda y seguir la calle Aldara hasta la Plaza Mayor, o bajar por Caridad hasta la calle Faustino Santalices. Según informaron desde el Concello carballiñés, el tramo final de la calle Aldara, en la Plaza Mayor, también será vedado al tráfico coincidiendo con la instalación de un palco para la actuación de orquestas el próximo fin de semana, y por ello, los vehículos tendrán que desviarse hacia la calle Carreira.

Será precisamente la apertura de las atracciones la que marque hoy el comienzo de los festejos, además de la inauguración del alumbrado a cinco grupos locales y un tributo a Los Suaves.

Desde las 21, 00 horas, el escenario que estará situado bajo A Veracruz, en la calle Evaristo Vaamonde, acogerá las actuaciones de los grupos Sueños de Ítaca, Imposiblues, Nube Kingston, Susie Q's y Actos Suicidas, todos ellos de la villa del Arenteiro. Al filo de las 23,00 horas está previsto el concierto de la agrupación invitada, Los Mártires del Rock&Roll.

Te puede interesar