Los automovilistas solicitan un espacio de aparcamiento en la finca de A Veracruz

La falta de áreas públicas para el estacionamiento de vehículos en el casco urbano de Carballiño está motivando diversas quejas entre los automovilistas y los propietarios de establecimientos comerciales y de hostelería. Por este motivo, las asociaciones de empresarios presentarán ante el Concello un escrito, ‘no que imos solicitar que se acondicione a explanada xunto ó templo da Veracruz como aparcadoiro provisional, mentres non se executen as obras da praza prevista no lugar’.
Los empresarios de ambos sectores aseguran ‘non comprender como ise espacio que é de titularidade municipal está completamente abandoado e sen utilidade de ningún tipo, cando se podería aproveitar para que a xente que acude á vila a mercar ou facer calquera outro tipo de xestión dispoña dun lugar céntrico para aparcar o seu coche’. Además, consideran que ‘o emprazamento xunto á Veracruz é estratéxico xa que, por unha banda, está a escasa distancia do Centro de Saúde e de Facenda, e a menos de 200 metros da Casa do Concello e da meirande parte das entidades bancarias’.

Adjudicación

El terreno en cuestión, de unos 3.000 metros cuadrados, todavía está pendiente de una resolución de la Consellería de Territorio e Infraestructuras para adjudicar la ejecución del proyecto de plaza pública que fue aprobado hace dos años por el anterior departamento de Política Territorial. Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, las obras contemplan la apertura de un vial de comunicación entre la calle Evaristo Vaamonde y la plaza de San Ramón y una zona arbolada.


Te puede interesar