Política

Autorizadas las expropiaciones para el área industrial de Beariz

El Consello de la Xunta aprobó ayer el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de acceso al parque empresarial de Lebozán, en Beariz, desde la carretera OU-212.

El presupuesto estimado por el Gobierno gallego para este proyecto supera los 390.000 euros, en los que se incluyen el pago de las expropiaciones de los seis terrenos necesarios para ejecutar esta actuación.

Las obras tienen como objetivo darle operatividad al futuro parque empresarial de Lebozán. Esta conexión viene a concretar la propuesta contemplada en el Plan especial de creación de suelo industrial en este ayuntamiento ourensano, desarrollando la solución prevista en el informe de sostenibilidad ambiental del citado plan especial.

La Consellería de Infraestruturas y Mobilidade procederá al levantamiento de actas previas y a la licitación de las obras en primavera. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación proyectada prevé la ejecución de un nuevo acceso desde la carretera OU-212 entre los puntos kilométricos 1,542 y 1,771 en su margen izquierda.

El diseño se adapta a las particularidades del entorno aprovechando las estructuras existentes sobre un afluente del Rego de Ponte da Pedra y respetando los parámetros indicados en la normativa.

Te puede interesar