Una ayuda de 96.000 euros impulsará el vivero de Cea

Espacio común en el vivero de empresas de San Cristovo de Cea.
photo_camera Espacio común en el vivero de empresas de San Cristovo de Cea.
El Concello mantiene abierta la oferta con dos naves y tres oficinas disponibles para empresas

El Concello de San Cristovo de Cea contratará en próximas fechas las obras de acondicionamiento y humanización de la zona exterior del vivero de empresa que ha puesto en marcha en su parque empresarial. Además, también procederá a completar el equipamiento interior, fundamentalmente en las dependencias comunes que compartirán las empresas que se instalen en este viveiro.

La Diputación provincial de Ourense aprobó de manera definitiva a finales del pasado mes de febrero la concesión de dos subvenciones destinadas a la ejecución de ambos proyectos y que suman un importe total de 96.000 euros.

Por el momento, el concello mantiene abierta la posibilidad de solicitar espacio en el inmueble, que dispone aún de dos naves libres de las tres habilitadas y de tres oficinas del total de cuatro.

El concejal deTurismo, Promoción Económica e Novas Tecnoloxías, José Dalama, apunta que ya hay al menos dos interesados en aprovechar estas instalaciones adaptadas para que los nuevos empresarios puedan poner en marcha sus proyectos sin un coste excesivo.
Las dependencias ya reservadas serán ocupadas una vez finalicen las obras de acondicionamiento exterior por el escultor Acisclo Novo, que montará un estudio de prototipos de diseño industrial y una productora de video y fotografía.

Las obras consistirán en el ajardinamiento del entorno, la instalación de mobiliario urbano y la habilitación de accesos y espacios de estacionamiento de vehículos.

Las naves son de dos tamaños, de 96 y 86 metros cuadrados y un coste aproximado de 250 euros mensuales, mientras que las dependencias de oficinas cuentan con una superficie aproximada de 10 metros cuadrados y un coste de 25 euros al mes. La inversión en este proyecto fue de aproximadamente 250.000 euros, de los que 220.000 euros fueron aportados por la Administración gallega, y a lo que se suman ahora los 96.000 que aporta la Diputación para completar el proyecto.

Por otra parte, José Dalama, confirmaba en relación con el parque empresarial que ha sido adquirida una nueva parcela por parte de una pulpeira de Carballiño, que está con los últimos trámites para iniciar la construcción de una nave.

A estas alturas ya está el 85% del espacio industrial vendido, si bien de momento están funcionando una panadería que elabora el pan artesanal de Cea y una empresa de aceites esenciales y cosméticos ecológicos de limpieza.

El parque empresarial de San Cristovo de Cea tiene una superficie que ronda los 320.000 metros cuadrados, de los que ya han sido vendidos más de 250.000.

Te puede interesar