O Carballiño

Ayudas en Boborás para el turismo rural y bares

O Carballiño

Ayudas en Boborás para el turismo rural y bares

La corporación de Boborás durante el último pleno.
photo_camera La corporación de Boborás durante el último pleno.
El pleno aprobará rebajar el cobro de la guardería a los no empadronados

El pleno de Boborás aprobará hoy una modificación de crédito para una línea de ayudas destinadas al sector de la hostelería y del turismo en este municipio con el objetivo de paliar en parte los perjuicios ocasionados a estos negocios por las medidas restrictivas aplicadas por causa de la pandemia del covid-19.

Las ayudas serán de 300 euros a cada solicitante, teniendo constancia el Concello de un total de 15 autónomos y una pyme los que podrán ser beneficiarios, por cuyo motivo la modificación de crédito se hará por un importe de 4.800 euros. "Estas axudas serán compatibles coas que conceda a Administración autonómica e demais organismos", puntualizan los responsables municipales.

El concello cuenta con la concesión de ayudas de 300 euros cada una a 15 autónomos y una pyme del municipio

"O grupo de goberno municipal toma esta decisión para apoiar ao sector máis castigado polo covid-19, coa restricción perimetral de mobilidade e tamén co peche da actividade non esencial. Así beneficiaranse tanto bares como restaurantes e casas de turismo rural", puntualiza la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres. Una vez aprobada la modificación de crédito se publicarán las bases de condiciones, en las que se exigirán las certificaciones de autónomos y estar al día en el pago de impuestos.

El pleno también aprobará igualar el cobro en la guardería, hasta ahora más caro para los no empadronados, que pasarán a abonar 30 euros al mes como los que sí están empadronados.

Más en O Carballiño