Batucada, concursos y cocido animan la fiesta en Carballiño

photo_camera Sonido trepidante para animar la calle. (MARTIÑO PINAL)

Hosteleros y comerciantes de la calle Curros Enríquez decidieron convertirla en un refugio de piratas para ir caldeando el ambiente festivo. 

La Batucada "Bate no Cobre" animó ayer las calles de Carballiño a partir de las 20,00 horas, con un recorrido por el centro invitando a disfrazarse y disfrutar del Entroido a ritmo de tambores. Los hosteleros también contribuyeron a la fiesta con la segunda jornada "O Famoso no Carballiño", con la votación de los mejores disfraces y el sorteo de vales para consumiciones. La iniciativa se ponía en marcha el pasado viernes y tras la noche del sábado se dará por finalizada en el día de hoy.

Los comerciantes y hosteleros de la calle Curros Enríquez también se han sumado al Entroido, convirtiendo esta zona peatonal en refugio de piratas. Todos ellos disfrazados, con barco incluido, y con la calle adornada de banderolas pirata.

Además, el Casino de Carballiño también ofreció ayer una fiesta y concurso de disfraces, a partir de las 24,00 horas, organizada por la cafetería O Fiadeiro, que repartió premios al mejor disfraz individual, mejor grupo y mejor pareja. La entidad recreativa tiene previsto para hoy un gran cocido por un precio de 20 euros para los socios y de 25 para los invitados.

Por otra parte, la Praza da Veracruz será escenario hoy de una fiesta también con concurso pero en este caso dedicado a los niños. El Concello anunció que se instalará una carpa por causa de la lluvia. 

Te puede interesar