O Carballiño

Beariz acaba con las deficiencias de su pabellón polideportivo

O Carballiño

Beariz acaba con las deficiencias de su pabellón polideportivo

Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ha concedido una subvención al Concello de Beariz por importe de 22.319 euros para acometer diversas mejoras en el pabellón polideportivo. El proyecto contempla una inversión total de 31.885 euros, lo que supondrá una ayuda del 70% del presupuesto, que se completa con fondos municipales. 

Los trabajos consisten en la sustitución de canalones y el suministro e instalación de cuatro unidades de termo eléctrico para un mejor aprovechamiento de las placas solares instaladas en este edificio de deportes. Además, incluye el proyecto el alicatado con nuevos azulejos en las zonas de los vestuarios, en donde están rotos o se han desprendido.

Asimismo, se procederá a la sustitución de una puerta y del cuadro de distribución de energía para garantizar el funcionamiento de todo el sistema.

Las autoridades municipales recuerdan que durante el pasado año se llevaron a cabo obras de eficiencia energética en este pabellón polideportivo, por importe de 16.000 euros, consistentes en el cambio de la iluminación existente por el sistema LED. Asimismo, en ese 2019 también se procedió a la instalación de dos canastas eléctricas por valor de 8.000 euros.

Con esta última intervención, los responsables municipales de Beariz consideran subsanadas las deficiencias que había en este pabellón de deportes.

Más en O Carballiño