O Carballiño

Beariz cambia el alumbrado a LED en cuatro localidades

O Carballiño

MEJORAS

Beariz cambia el alumbrado a LED en cuatro localidades

Una subvención de presidencia permite acometer este proyecto presupuestado en 20.000 euros

La Consellería de Presidencia ha concedido una subvención al Concello de Beariz por importe de 16.000 euros destinada a la ejecución de obras de eficiencia energética. La ayuda supone el 70% del coste del proyecto, presupuestado en 20.000 euros, para proceder a la sustitución del alumbrado público en las localidades de Arnelas, As Ventelas, Os Liñares e As Antas

Dentro de la orden de la convocatoria de subvenciones de la línea de concurrencia competitiva del Fondo de Compensación Ambiental, estas obras van a permitir una reducción en el consumo eléctrico, al mismo tiempo que una disminución de la contaminación lumínica mediante la sustitución de las lámparas y luminarias existentes por otras tipo LED, "de tal xeito que mantendo as prestacións lumínicas necesarias consuman bastante menos enerxía eléctrica", indican los responsables municipales. 

En el núcleo de As Antas son 21 los puntos de luz instalados en vapor de sodio y que se cambiarán por luminarias y lámparas tipo LED. En la localidad de Arnelas, se habían instalado en el año 1986 diez puntos de luz con una potencia de 70 vatios cada uno en vapor de sodio, "estas luminarias fóronse deteriorando co paso do tempo de xeito que practicamente é imposible proceder ás reparacións oportunas, por iso cómpre levar a cabo a súa substitución por outras tipo LED de 30 vatios", añaden. En Os Liñares y As Ventelas se sustituirán entre 24 y 10 puntos de luz, respectivamente.

Más en O Carballiño