Beariz construye una nave para evitar robos

Albergará vehículos, maquinaria y herramientas del Concello 

El Concello de Beariz iniciará en próximos días las obras de construcción de una nave municipal, que se ubicará en el paraje de A Goberna. Se trata de unas instalaciones de 200 metros cuadrados, con las que se pretende cubrir una importante carencia, ya que está destinada a albergar la maquinaria, herramientas y vehículos de uso público, para los que no se dispone de un lugar adecuado.

Los cinco vehículos de propiedad municipal, que se utilizan fundamentalmente en la extinción de incendios, obras y otros servicios, están estacionados en las calles de la localidad, por cuyo motivo son objeto de constantes robos de combustible e incluso de pequeños golpes por parte de otros coches.

Debido a los robos, apuntan los responsables municipales, que no se pueden dejar los equipos en el camión de extinción de incendios, lo que provoca retrasos a la hora de salir a cualquier emergencia.

Las obras consistirán en el acondicionamiento de la parcela y en la posterior construcción de la nave. El presupuesto de este proyecto asciende a 80.000 euros y está financiado por la Consellería de Vicepresidencia y la Diputación provincial de Ourense.

Con esta nave, vehículos, maquinaria y herramientas estarán bajo llave y se dispondrá de ellos de una forma más ordenada, según indican.

ASEOS

Por otra parte, el alcalde de Beariz, Manuel Prado, anuncia que también se acometerán obras de acondicionamiento de los aseos de la Casa Consistorial. El regidor se refiere a las continuas averías que se producen en estas instalaciones y que, por ese motivo, el gobierno local ha decidido incluir este proyecto dentro de los planes provinciales. La obra ya ha sido adjudicada y la inversión asciende a 8.000 euros.

La reforma, en las dos plantas, se realizará pensando en facilitar la reparación de posibles averías, al mismo tiempo que se adaptarán las instalaciones para las personas con discapacidad.

Te puede interesar