La Región

OBRAS

Beariz mejorará la seguridad vial de la calle Benito Táboas

Las actuaciones constan de un presupuesto de 55.000 euros y consistirán en la mejora del firme

Beariz mejorará la seguridad vial de la calle Benito Táboas

El Concello de Beariz podrá mejorar el firme de la calle Benito Táboas mediante un convenio firmado con la Consellería de Infraestructuras. Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 55.000 euros, ayudarán a mejorar la accesibilidad y seguridad vial del municipio gracias a la rehabilitación del firme . Así lo recoge el convenio firmado por la conselleira del ramo, Ethel Vázquez, y el alcalde de Beariz, Manuel Prado.

Sobre este vial, que transcurre paralela a la carretera OU-212 entre A Ermida y la capital del municipio, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para su correcto drenaje con el objetivo de mejorar el tránsito del tráfico rodado. En la actualidad, la calle Benito Táboas constituye el único paso alternativo para desviar el tráfico cuando es necesario desde la carretera autonómica, algo que sucede en momentos como el desarrollo de tareas de conservación o con la llegada de las fiestas patronales, que ocupan la OU-212 durante varios días. 

Por ello, el convenio firmado este martes contempla que la Xunta de Galicia se encargará de la financiación de las obras de mejora, mientras que la responsabilidad del Concello pasará por llevarlas a cabo, así como realizar la contratación, ejecución, dirección, control y recepción de las obras.