Provincia

Beariz proyecta un albergue y un museo etnográfico

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo una reunión con el alcalde de Beariz, Manuel Prado, durante la que abordaron entre otros asuntos la posibilidad de rehabilitar un inmueble para convertirlo en museo etnográfico y en albergue de peregrinos, teniendo en cuenta que este concello está dentro del trazado denominado Camiño da Geira e dos Arrieiros, que transcurre entre Braga y Santiago de Compostela. Por el momento, Beariz cuenta con un alojamiento de peregrinos privado, y los responsables municipales consideran necesario poner en marcha un establecimiento público para cubrir la demanda, según va adquiriendo éxito este camino.

Asimismo, el regidor municipal planteó al mandatario autonómico la importancia de poner en valor los castros prerromanos de Margos y Garfián.

Otros asuntos que se trataron durante el encuentro tienen que ver con la construcción de dos pistas biosaludables, en las que la Xunta invierte  20.000 euros; y en esa línea Feijóo recordó que en los últimos años se han destinado más de  50.000 euros a la rehabilitación de la pista deportiva y a la mejora de las instalaciones del pabellón polideportivo de esta localidad.

Otro importante proyecto al que se refirieron tiene que ver con la reciente aprobación del acceso al futuro parque empresarial de Beariz, presupuestado  en 380.000 euros para enlazar el suelo industrial previsto con la carretera OU-212.

Alberto Núñez Feijóo y Manuel Prado abordaron la necesidad de ampliar el alojamiento para los peregrinos

Te puede interesar