TERREMOTO

Desde Beariz: "El seísmo fue tan leve, que ni fue conversación en la hora del café"

Dibujo
photo_camera Imagen del Instituto Nacional de Geografía con el punto exacto del seísmo.

El alcalde de Beariz, Manuel Prado afirmó que se enteraba del temblor de la tierra a través de "la alerta del servicio de información de Presidencia de la Xunta"

El terremoto de magnitud tres en la escala de Ritcher, que tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad al noroeste de Beariz el pasado lunes a las 20,09 horas, se produjo sin que "nadie" en el municipio "haya notado los efectos del seísmo".

Así lo ha confirmado el alcalde de Beariz, Manuel Prado, que se enteraba del temblor de la tierra a través de "la alerta del servicio de información de Presidencia de la Xunta".

El movimiento de tierra detectado por el Instituto Geográfico Nacional no ha provocado daños en el ayuntamiento y su escasa intensidad ha supuesto que los vecinos de la comarca ourensana de O Carballiño no se enterasen hasta el día siguiente.

El regidor ha explicado que "a pesar de que se produjo a una hora muy tranquila en la que está todo en silencio y hubiera sido fácil notarlo, nadie se percató" de que la tierra había temblado.

El alcalde recuerda que el último terremoto que se sintió en la localidad fue el que tuvo lugar en la localidad lucense de Triacastela, el pasado mes de abril y que tuvo una magnitud de 3,5 grados en la escala Ritcher y que "en esa ocasión algunas personas sí se percataron".

"En este caso, el seísmo ha sido tan leve que nadie ha sentido nada y ni siquiera ha dado para una conversación a la hora del café", ha abundado Prado.

Desde la farmacia de la localidad se ha coincidido en señalar que "apenas nadie ha hablado" del seísmo y que la gente que lo hacía "era para preguntar después de que alguien se lo hubiera comentado".  

Te puede interesar