Bernardo García mantiene su intención de denunciar la gestión del concejal de Obras

El responsable de Obras en Carballiño, Edelmiro Mateo, mantiene su intención de querellarse contra el nacionalista Bernardo García por injurias y calumnias. El edil del BNG no compareció ayer en el acto de conciliación y también amenaza con denunciar las irregularidades urbanísticas de la villa.
El concejal del BNG en Carballiño, Bernardo García Nóvoa, no se presentó al acto de conciliación convocado por el Juzgado de Carballiño para la mañana en un intento de acercamiento con el edil de Obras, Edelmiro Mateo, del grupo de gobierno socialista. El conflicto surgió a raíz de unas declaraciones del nacionalista en el programa radiofónico ‘A mañá de Cope O Carballiño’, cuando hizo un paralelismo entre la situación urbanística de Marbella y la villa del Arenteiro, al mismo tiempo que calificaba de ‘chapuzas de Ventosa’ al responsable de Obras.

Edelmiro Mateo solicitó el acto de conciliación y un euro de indemnización para que Bernardo García rectificase. Sin embargo, el edil no compareció, así que ahora es el abogado de Mateo quien estudia la posible presen tación de una querella por injurias y calumnias.

Mientras Edelmiro Mateo aseguraba que mantiene su intención de tramitar la denuncia, su oponente declaraba que ‘non fun a conciliación porque non teño nada que rectificar nin polo que pedir disculpas’, asegurando que ‘no caso de que se querelle eu tamén denunciarei as irregularidades urbanísticas das que é responsable directo Edelmiro Mateo’, refiriéndose a la nave de Protección Civil construida en zona verde y a los áticos sin derribar en la calle peatonal y en la Praza Irmáns Prieto.

Te puede interesar