O Carballiño

La Biblioteca de O Carballiño amplía su apertura hasta las cinco horas

O Carballiño

SERVICIOS

La Biblioteca de O Carballiño amplía su apertura hasta las cinco horas

Uno de los talleres durante las Navidades, en la biblioteca.
photo_cameraUno de los talleres durante las Navidades, en la biblioteca.
La reforma está acabada, contando con nueva climatización, y a punto de abrir la nueva sala de estudio

Con las instalaciones de la Casa da Cultura ya a punto, tras la última reforma realizada, el portavoz del grupo de gobierno de Carballiño, Diego Fernández, anuncia que en este primer trimestre de 2020 se ampliará el horario de la Biblioteca municipal entre tres y cinco horas, en función de la demanda que exista, una vez concluidas las vacaciones de Navidad, durante las que ya se adaptaron los horarios de funcionamiento a las necesidades de los estudiantes.

En estos momentos, el edificio ya cuenta con ventanales nuevos y un sistema de climatización que abarca la mayor parte de las salas, excepto en donde está ahora la biblioteca, que mantiene la anterior calefacción, pero que según el edil de Cultura, "está funcionando perfectamente". Diego Fernández hace esta puntualización después de los problemas que ha estado ocasionando el sistema y que ha sido motivo de numerosas críticas por parte de la oposición y usuarios.

Durante este primer trimestre también abrirá al público la nueva sala de estudio, habilitada en la planta baja, que únicamente está pendiente de la dotación de mobiliario para empezar a funcionar.

Otros cambios proyectados consistirán en trasladar la sala de consulta y lectura a la sala en donde está ahora la biblioteca infantil, dejando de esta forma libre un espacio que será habilitado para acoger de forma provisional la primera Casa da Xuventude de Carballiño. "Este espazo tamén se irá equipando atendendo á demanda dos mozos", explicaba Fernández.

La inversión, entre los trabajos inicialmente realizados por un taller de empleo y la última intervención, ronda los 120.000 euros, estando pendiente ahora la dotación de mobiliario.

Más en O Carballiño