O Carballiño

La Biblioteca de O Carballiño contará con nueva climatización

O Carballiño

La Biblioteca de O Carballiño contará con nueva climatización

El proyecto incluye el cambio de todas las ventanas de la casa da cultura y la creación de una sala de lectura

La Casa da Cultura y también la Biblioteca municipal, que está ubicada en la segunda planta del mismo edificio, serán objeto de una importante reforma, que pondrá fin a las filtraciones de frío y humedad, de lo que se quejan los usuarios, y además a la falta de espacio de lectura.

El Concello de Carballiño acaba de adjudicar la obra a la empresa Calicanto Obras y Proyecto SL por un importe de 89.108 euros, de los que la Consellería de Cultura aporta 70.000, mediante un convenio suscrito con la institución local. El resto del presupuesto se completará con fondos municipales.

El proyecto contempla la sustitución de todas las ventanas de las cuatro fachadas y también la instalación de un sistema de climatización en la planta baja y salón de actos, que acabará con el deficiente funcionamiento de la vieja calefacción, que tantas protestas ha generado en los últimos años, fundamentalmente entre los usuarios de la Biblioteca municipal.

Por otra parte, también se completarán las obras iniciadas por un taller de empleo en la planta baja, con la habilitación de un espacio acristalado destinado a la lectura, de tal manera que la segunda planta se usará únicamente para el depósito de libros, ganando capacidad para ello.

El taller de empleo ya había construido aseos adaptados con vistas al aprovechamiento de este espacio, que ahora se utiliza sólo como vestíbulo. Asimismo, se realizará una pequeña obra en el salón de actos, reduciendo la cabina de proyección para habilitar dos plazas para silla de ruedas.

Más en O Carballiño