O Carballiño

Boborás aborda un plan de pavimentación de carreteras

O Carballiño

Mejoras

Boborás aborda un plan de pavimentación de carreteras

Son más de doce accesos de comunicación entre distintos pueblos del municipio que necesitan mejoras

El Concello de Boborás proyecta para este 2021 el acondicionamiento de varias carreteras de comunicación entre distintas localidades del municipio. Se trata, según apuntó la alcaldesa, Patricia Torres, de "mellorar as estradas e, sobre todo, a seguridade para os que circulan por elas".

Así, serán mejorados con doble riego asfáltico, tras la correspondiente reparación de los baches, los accesos de Eixán a Cibreiro, de Fondo de Vila a Outeiro y el vial que conecta la N-541 con A Xesteira, en los que también se limpiarán las márgenes de las calzadas.

Con tal motivo, Patricia Torres, junto con dos concejales del gobierno municipal, acompañaron a un ingeniero para visitar los mencionados accesos que serán acondicionados a lo largo de este año.

Por otra parte, en colaboración con las brigadas de la Diputación provincial, que aporta la maquinaria y el personal, mientras que el Concello contribuye con el material, también se acometerán obras de pavimentación desde Vecoña de Abaixo hasta O Gabián, de Distriz al Iglesario, desde Costa al puente que limita con el municipio de Avión, además del acceso al velatorio de O Regueiro, y otros viales en Xendive, en Pereiras y Portopereiras, la carretera del Baño de Brués, Domo en Parada y el acceso a Figueiroa en Cameixa.

Los objetivos consisten en mejorar la comunicación entre los pueblos y reforzar la seguridad vial.

Te puede interesar
Más en O Carballiño