O Carballiño

Boborás acondicionará el lavadero público de Brués

O Carballiño

obras

Boborás acondicionará el lavadero público de Brués

uploaded_fonte_result
photo_camera Aspecto que presenta en la actualidad el lavadero de Brués.

Se trata de una petición de los vecinos de Brués, que desean utilizar el lavadero

El Concello de Boborás proyecta una reforma de la fuente y lavadero público de la localidad de Brués. Para ello, destinará los 12.000 euros anuales que recibe del Fondo de Compensación Medioambiental por la instalación de una subestación eléctrica en Pazos de Suido.

La portavoz del gobierno municipal, Patricia Torres, declaraba que se ha decidido la recuperación de este entorno a petición de los vecinos de Brués que desean utilizar el lavadero público. Además, señaló la concejala que este elemento etnográfico se encuentra situado en una paraje natural de especial belleza en el que abundan los robles. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de todo el entorno y en la reposición del tejado del lavadero, además de la canalización de las aguas y la realización de una profunda limpieza de la estructura.

Será un elemento del patrimonio público recuperado, que se vendrá a sumar a otras intervenciones como las proyectadas en tres cruceiros del municipio, anunciadas por las autoridades municipales. 

Más en O Carballiño