O Carballiño

Boborás apela a Medio Rural para reactivar la parcelaria de Brués

O Carballiño

PARCELARIA

Boborás apela a Medio Rural para reactivar la parcelaria de Brués

Boborás. Medio Rural
photo_camera El conselleiro de medio Rural, José González, y la portavoz del PP en Boborás, Patricia Torres

La portavoz Patricia Torres se reunió con el titular de la Consellería

El presente y futuro del medio rural de Boborás centró ayer buena parte de la reunión mantenida en Santiago de Compostela por la portavoz del grupo municipal popular de Boborás, Ana Patricia Torres Madureira, y el máximo responsable de la Consellería do Medio Rural, José González Vázquez. 

En el transcurso del encuentro celebrado en las instalaciones de San Caetano, ambos responsables políticos abordaron temas de interés para el municipio relacionados con la mejora de las dotaciones rurales y de la calidad de vida de los vecinos de Boborás. En esa línea se encontraba el acondicionamiento de la red de caminos municipales, que este año ha contado con una partida de 53.000 euros para la mejora de los accesos a los núcleos de población de Brués, Cameixa, Fonte Moreiras y Ventosa, así como distintos proyectos de movilidad de tierras. En este punto, señalaban desde el departamento autonómico, se abordó la posibilidad de trabajar conjuntamente para poner en producción los terrenos resultantes de la concentración parcelaria de Brués.

Otro tema de importancia para el municipio, y así se lo trasladó la portavoz local al titular de Medio Rural, es la petición para disponer de un tractor propio con el cual el Concello pueda ejecutar labores de roza, colaborando de manera importante a la prevención y defensa contra los incendios forestales. González Vázquez se comprometió a incluir a Boborás en la lista de concellos que, en 2019, entrarán en el reparto de este tipo de maquinaria.


Visita institucional


Por último, el máximo representante de la Consellería do Medio Rural confirmó una próxima visita a Boborás para supervisar sobre el terreno los diferentes proyectos e iniciativas que están encima de la mesa y en los que está implicado este departamento autonómico.

Más en O Carballiño