OCIO

Boborás aprovecha tramos muertos de la N-541 para crear tres espacios de recreo

Los espacios han sido cedidos por el Ministerio de Fomento al Concello, que los acondiciona para descanso de los conductores y disfrute de los vecinos. 

El Concello de Boborás procede a ejecutar las obras para el acondicionamiento de tres áreas de recreo, una en A Almuzara y las otras dos en O Regueiro. Las tres están situadas en una de las márgenes de la N-541, en donde se aprovechan los tramos muertos de la antigua carretera de Ourense a Pontevedra. Los espacios han sido cedidos por el Ministerio de Fomento al Concello, que los acondiciona para descanso de los conductores y disfrute de los vecinos. 

Los trabajos consisten en pavimentar, ocultar contenedores, instalar mobiliario y habilitar zonas de aparcamiento.

En el caso de A Almuzara, también se enterrará el cableado y se instalará nuevo alumbrado. En este espacio, las autoridades municipales proyectan ubicar la oficina de turismo tan pronto obtengan el permiso de Patrimonio por estar al lado del Pazo de Almuzara, además de una fuente ornamental, juegos infantiles y una zona biosaludable.

El proyecto de intervención en estos tres espacios públicos se ejecuta con financiación de Planes provinciales de 2016. El importe de la obra asciende a 62.290 euros, de los que la Diputación de Ourense aporta 53.000.

Por otra parte, en relación con la promoción turística, el Concello proyecta solicitar de nuevo a la Diputación un guía turístico, dados los buenos resultados del último profesional contratado. 

Te puede interesar