La Región

O CARBALLIÑO

Boborás recupera tradiciones con la celebración de la Feira de Feás

La alcaldesa de la localidad, Patricia Torres, ha sido la impulsora de esta iniciativa en la que se combina la tradición artesanal con la riqueza gastronómica

Un cestero, en plena elaboración de uno de sus productos.
Un cestero, en plena elaboración de uno de sus productos.
Boborás recupera tradiciones con la celebración de la Feira de Feás

La localidad de Feás, en el municipio de Boborás, celebrará el próximo 7 de julio su segunda feria anual. Organizada por la Concejalía de Cultura del Concello de Boborás, el objetivo de esta feria consiste en recuperar este tradicional mercado, que había desaparecido hace años.

La alcaldesa de la localidad, Patricia Torres, ha sido la impulsora de esta iniciativa en la que se combina la tradición artesanal con la riqueza gastronómica del municipioy las demostraciones de los viejos oficios, que son otro de los focos de atracción turística que desde el Consistorio pretenden potenciar.

La Feira de Feás comenzará a las 10,00 horas y tendrá lugar en el campo de la fiesta de dicha localidad. 

Los asistentes podrán acceder a diversos productos agrícolas, textiles, calzados, libros, juguetes artesanales u objetos de decoración, entre otros muchos y variados. También podrán comprar artículos artesanales y asistir en directo a su elaboración.

Habrá música animando el mercado y a nivel gastronómico no faltará el pulpo, la empanada y el churrasco, entre otros platos tradicionales. Los responsables municipales esperan darle continuidad a esta feria en años sucesivos.