O Carballiño

Boborás retomará las visitas para grupos de diez personas

O Carballiño

Boborás retomará las visitas para grupos de diez personas

Las rutas guiadas serán a moldes, pazos de arenteiro, cameixa, brués y astureses, para ver lugares y monumentos

El Concello de Boborás inicia el próximo 24 de julio las visitas guiadas a sus lugares y elementos patrimoniales más representativos. Una iniciativa que puso en marcha  en 2016 y que viene desarrollando desde entonces, de tal manera que esta nueva temporada continuará aunque limitando la participación a grupos reducidos de 10 personas por causa del covid-19.

Las visitas son gratis y tendrán lugar los viernes, sábados y domingos, hasta el 15 de septiembre. Han sido programadas a partir de la demanda de los visitantes de años anteriores, aunque "fóra das visitas organizadas tamén se da opción, previa reserva, de ver outros monumentos", apunta la alcaldesa, Patricia Torres.

Las reservas se pueden hacer en el teléfono 681 166 180 o en [email protected]

"Cremos que é importante ir retomando pouco a pouco a actividade cultural, sobre todo ao aire libre para garantir a seguridade de todas as persoas que nos visiten", añade la regidora municipal.

De esta forma, han sido programadas dos rutas para los viernes. La primera, a las 16,00 horas será a Moldes, con visita a la iglesia románica, la "carballeira" centenaria y el pazo Antón Losada Diéguez. La segundo, a las 18,00 horas, será al conjunto histórico artístico de Pazos de Arenteiro, siguiendo también la ruta Pozo dos Fumes.

Para los sábados son cuatro visitas, empezando a las 10,00 horas, a la iglesia románica y al castro de Cameixa; a las 12,00 horas, al área arqueológica de Caldas Orcellón de Brués; a las 16,00 horas, se repetirá la ruta de Moldes y a las 18,00 la de Pazos de Arenteiro.

Durante los domingos, los interesados en conocer Boborás tendrán la oportunidad de una primera visita, a las 10,00 horas, a la iglesia y castro de Cameixa; y a las 12,00 horas a la iglesia románica de Astureses; a las 16,00 se repetirá la ruta a Moldes y a las 18,00 a Pazos de Arenteiro. Fuera del horario de las visitas, la guía turística estará a disposición del público en la oficina de Almuzara.