Boborás subvenciona la píldora poscoital con receta

Una nueva ordenanza municipal, aprobada por el pleno de Boborás, permitirá al Concello subvencionar la píldora poscoital a las menores de edad, siempre que presenten la correspondiente receta médica. La oposición considera que la medida no tiene sentido dado el envejecimiento de la población.
El pleno de Boborás aprobó una nueva ordenanza para regular la subvención de la píldora poscoital a las mujeres menores de edad. Según había anunciado el alcalde, Cipriano Caamaño, el Concello asumirá el coste, siempre y cuando las demandantes presenten la correspondiente receta ya sea de un profesional de medicina general o de un ginecólogo. Asimismo, en la ordenanza se especifica que deberán estar empadronadas en Boborás y que deberán justificar que no disponen de otro tipo de ayuda para pagarla.

‘He mantenido mi postura porque considero una barbaridad que las niñas puedan comprar la píldora sin acudir antes a un médico que les informe de las consecuencias que acarrea su consumo’, matizó el regidor.

Las menores podrán dirigirse al departamento municipal de Ser vizos Sociais con la receta para obtener la subvención.

La propuesta, sin embargo, no obtuvo el respaldo de la oposición, por considerar que no tiene sentido una medida de este tipo en un Concello tan envejecido como es Boborás.

No obstante, Cipriano Caamaño insistió en que ‘adoptaría esta medida aunque sólo fuese por ayudar a una única menor que se encontrase en esa difícil situación’.


Te puede interesar