Boborás y Xunta avanzan en la elaboración del Plan Xeral

photo_camera La secretaria xeral, Encarnación Rivas, con el alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño.

Ambas administraciones agilizan la aprobación de las áreas de expansión de núcleos rurales

El Concello de Boborás y la Consellería de Ordenación do Territorio e Urbanismo intensifican los contactos para avanzar en el proceso de aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal. El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, mantuvo ayer una reunión con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, con la finalidad de analizar las áreas de expansión de diversos núcleos rurales que quedaron en suspenso en la orden de aprobación definitiva partición del PXOM del 19 de junio de 2011.

El alcalde, acompañado de dos técnicos municipales, le trasladó a la secretaria xeral que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil acaba de dar luz verde a las delimitaciones de las áreas de expansión de una serie de núcleos rurales, que en su día quedaron en suspenso por las divergencias relativas a la falta de trazado del cauce de los ríos.

Una vez que esta cuestión fue subsanada por los redactores del plan, se podrá proceder a completar la orden del Plan Xeral de Ordenación y abordar la aprobación definitiva del PXOM en todo el término municipal.

La secretaria xeral, Encarnación Rivas, le ofreció al alcalde de Boborás el apoyo técnico con la finalidad de agilizar todos los trámites necesarios y recordó la ayuda económica con la que ya contó la redacción de este plan xeral de ordenación municipal y que ascendió a más de 166.000 euros.

En el encuentro de ayer, la secretaria xeral también le explicó al alcalde y a los técnicos municipales las novedades de la nueva Lei do Solo de Galicia, relativas a la mejora estética de las edificaciones de los núcleos rurales.

Te puede interesar