Sucesos

La tormenta obliga a una familia de Carballiño a abandonar su vivienda

Edificio inundado por el agua de la lluvia durante la noche del pasado jueves, en Carballiño (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Edificio inundado por el agua de la lluvia durante la noche del pasado jueves, en Carballiño (MARTIÑO PINAL).
Los bomberos comprobaron en su inspección que hay riesgo de derrumbe

La fuerte tromba de agua de la noche del pasado jueves en Carballiño inundó el edificio número 20 de la avenida de Compostela. El agua alcanzó la primera planta ocupada por una madre y sus tres hijos, que fueron desalojados, haciéndose cargo de la familia los servicios sociales del Concello.

Los bomberos de Carballiño y O Ribeiro recibían el aviso en torno a los 11,00 horas y se encontraron con el inmueble totalmente inundado. Después de evacuar a la familia residente, ya que la segunda planta y el bajo cubierta no estaban ocupados, realizaron una inspección de la estructura comprobando que existía un serio peligro de derrumbe del techo, por cuyo motivo concluyeron que no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad.

Posteriormente, los bomberos comprobaron que el edificio ya se había inundado hace aproximadamente un año por causa de las filtraciones de agua de la lluvia y que por entonces ya se habían producido derrumbamientos.

Tras realizar la inspección y poner a la familia a salvo dieron por finalizada la intervención pasados unos minutos de las 02,00 de la madrugada en que regresaron al parque ubicado en el área industrial de Carballiño.

 Los servicios sociales municipales intentaron durante una gran parte de la noche encontrar un albergue para acoger a la familia afectada. Sin embargo, tal y como apuntaba el concejal Manuel Dacal, "foi imposible porque están todos ocupados, está todo saturado". Por ese motivo, los responsables municipales decidieron dar cobijo a los afectados en una de las pallozas del camping municipal, "mentres non haxa sitio en algún dos albergues", puntualizaba Manuel Dacal.

Te puede interesar