Navidad

Bonos de compra y más alumbrado animan la Navidad en Carballiño

El Concello de Carballiño ha iniciado la instalación del alumbrado navideño.
photo_camera El Concello de Carballiño ha iniciado la instalación del alumbrado navideño.
El Concello incentiva el comercio local y llevará a Papá Noel hasta las casas de los niños

Los comercios disponen hasta el próximo 15 de diciembre para adherirse a la campaña "O Carballiño Contigo", que pondrá a la venta tarjetas de compra por importe de 50 euros que tienen una bonificación del Concello de 25 euros. De esta forma, en menos de 15 días estarán a disposición de todas las personas mayores de edad un total de 2.000 tarjetas para utilizar en el comercio local excepto en cadenas de alimentación, estaciones de servicio y casas de juego y apuestas. Los comercios interesados en participar deberán inscribirse en ocarballinocontigo.com. 

"O programa contribúe a fomentar a economía circular, porque os bonos só serán válidos no Carballiño; a reactivar a economía, porque poderán gastarse nas empresas afectadas pola declaración do estado de alarma, e a implicar a toda a cidadanía no reto da reactivación e o consumo local", señalan los responsables municipales.

"A maiores, a iniciativa persegue a sensibilización da poboación máis nova co consumo de proximidade fronte ás grandes superficies e a venda online, e ofrece ás empresas participantes a oportunidade de fidelizar a súa clientela", añaden.

Esta es una de las iniciativas del Concello de Carballiño cara a estas Navidades, cuya programación también incide este año por causa de la pandemia en las visitas virtuales de Papá Noel y Reyes Magos a los niños, incluyendo a los pequeños con discapacidad auditiva que se comunicarán mediante el lenguaje de signos. Hasta el momento se han apuntado 300 familias. Además, se amplía en relación a otros años el alumbrado navideño a 12 calles más y también a edificios y espacios emblemáticos para generar ambiente navideño.

Te puede interesar