SENDERO

Una brigada de operarios limpia la antigua Ruta dos Arrieiros

Hasta la fecha, esta brigada llevó a cabo las tareas en los caminos que comunican las localidades de O Penedo y Mesego con la zona de O Corval, Grobas y A Seara, en la parroquia de Sagra

Un grupo de trabajadores retomó acondicionamiento del antiguo Camiño dos Arrieiros, que discurre por las parroquias de Mesego, Partovia, Sagra y Barón, en virtud del convenio de colaboración suscrito por el Concello de Carballiño y el Servizo de Orientación de Emprego. Según apuntaron fuentes del departamento de Medio Rural, esta brigada, integrada por seis operarios, acometerá en esta semana tareas de desbroce en los senderos de As Caldas, Partovia y Porto de Eguas, para luego continuar en el entorno de Sona, A Fraga y Barón en las semanas siguientes.

Hasta la fecha, esta brigada llevó a cabo las tareas en los caminos que comunican las localidades de O Penedo y Mesego con la zona de O Corval, Grobas y A Seara, en la parroquia de Sagra. Los responsables municipales estiman que a finales de mes ya estén concluídos los trabajos en el total de 17 kilómetros de la ruta, que en la Edad Media utilizaban los arrieiros para transportar el vino desde O Ribeiro hasta Santiago y los puertos de Pontevedra y Marín. El proyecto también contempla la reposición de los carteles de señalización de la ruta senderista, que figura como catalogada en la Red de Caminos Naturales del Estado. 

Te puede interesar