La Región

DEBATE

Aseguran que el bus escolar recoge a la niña de Fonteantiga a 380 metros de casa

La empresa del transporte escolar asegura que se ha creado una nueva parada que hasta ahora no existía
Uxía Blasi, ante la marquesina, en mal estado, hasta la que tendría que caminar dos kilómetros. (Foto: José Paz)
Uxía Blasi, ante la marquesina, en mal estado, hasta la que tendría que caminar dos kilómetros. (Foto: José Paz)
Aseguran que el bus escolar recoge a la niña de Fonteantiga a 380 metros de casa

Un representante del IES Chamoso Lamas de Carballiño y el propietario de la empresa Montañesa, responsable del transporte escolar en la zona, realizaron mediciones del trayecto que deberá realizar a pie Uxía Blasi desde su domicilio en Fonteantiga hasta la parada del autobús, señalando que son 380 metros.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, declaraba que la distancia que debe recorrer nada tiene que ver con la que apuntaba el grupo municipal Espazo Común que se refería a un kilómetro y medio.

- Lee más: La odisea de una joven para ir a su instituto en Carballiño

Manuel Carballeda, de la empresa Montañesa, afirma que el centro educativo solicitó esta nueva parada de autobús, que hasta ahora no existía, para recoger a esta niña de 14 años. Insiste en que en ningún momento se apuntó a una distancia de un kilómetro y medio "porque non existía ningunha parada e houbo que solicitala nova este ano para esta rapaza".

Carballeda afirma que todavía está pendiente de confirmación de la Xunta de Galicia pero que a la vista de que urge la habilitación de este nuevo punto de recogida, ya se ha establecido contacto con los responsables de Educación, y todo indica que está autorizada y que la niña tendrá que andar 380 metros, debido a que el autobús no puede acceder a su domicilio.

Espazo Común solicita en una moción una solución para que no tenga que caminar a las 08,00 horas, todavía de noche en invierno, por lo que será debatido en un próximo pleno.