robo

Buscan a un lucense como el "cerebro" del asalto a los dos ancianos de Boborás

La Guardia CIvil registró su casa en Lugo pero no encontró pruebas que permitan conocer su paradero

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil sitúan a un cuarto varón en el robo con violencia e intimidación registrado el pasado 18 de mayo en la vivienda de Manuel y Amalia de la Fuente, de 91 y 89 años, en Pazos de Arenteiro (Boborás), tras la detención el pasado día 20 de Fátima G.R., de 42 años, con domicilio en la ciudad, y de Yoni José Manuel R.I., de 39, vecino de Leiro. Ambos ingresaron en prisión, igual que su compañero, José P.R., de 50 años, arrestado tras el robo después de ser retenido por los vecinos. 

Los investigadores continuaban este lunes con las pesquisas, según fuentes del Instituto Armado, con el objetivo de localizar al delincuente restante, un vecino de Lugo, de 40 años,  que mantiene una estrecha relación de amistad con Fátima G.R. y se encuentra en paradero desconocido.

Los agentes establecieron en los últimos mes un dispositivo de vigilancia en torno a su vivienda pero el presunto delincuente no acudió ni a visitar a sus familiares. Los investigadores registraron la casa pero no hallaron material que pudiera llevarle a su paradero.

La Guardia Civil considera que fue el que preparó el asalto tras analizar minuciosamente el inmueble y los movimientos de las víctimas. Sospechan que fue el que aportó las pistolas y el vehículo en que se dieron a la fuga después de mantener una reunión con sus tres compañeros (los tres en prisión) para preparar el asalto.

La localización de este delincuente lucense se convirtió en prioritaria y la Guardia Civil amplió su búsqueda a todo el territorio nacional. 

Te puede interesar