ROBO

Buscan a dos rumanos como autores del robo en Carballiño

La Guardia Civil descarta que estuvieran vigilando a la víctima, dado que acaba de regresar de un viaje.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil revisaron ayer las grabaciones de varias cámaras de seguridad instaladas en negocios de Carballiño, por si pueden arrojar luz en la identificación de los dos ladrones que una vecina sorprendió en el interior de su domicilio. Los delincuentes, según fuentes de la investigación, son posiblemente de nacionalidad rumana  y se apoderaron de joyas por valor de 10.000 euros y 1.700 en efectivo.

Los investigadores inspeccionan las cámaras después de que la víctima pudiese fijarse en el aspecto de uno de los delincuentes mientras le quitaba el reloj que llevaba en la muñeca. La mujer recordó la figura del ladrón y, según pudo saber este periódico, llego a asegurar a los agentes que tenía cierto parecido con un conocido personaje del mundo televisivo. Así, los agentes lo buscan en la grabaciones con el objetivo de que la víctima lo identifique y, acto seguido, proceder a su detención. 

La Guardia Civil descarta que estuvieran vigilando a la víctima, dado que acaba de regresar de un viaje.

Los investigadores también realizaron una inspección ocular en el inmueble después de comprobar que los dos asaltantes habían arrancado la cerradura de la vivienda.

Te puede interesar