O Carballiño

Cadena de atropellos a jabalíes en Carballiño

O Carballiño

TRÁFICO

Cadena de atropellos a jabalíes en Carballiño

Tres de los animales muertos en la OU-504 la noche del viernes.
photo_cameraTres de los animales muertos en la OU-504 la noche del viernes.
En sólo una noche se registraron cuatro en la carretera de Cea a Ribadavia

La Policía Local de Carballiño ha disparado las alarmas ante la sucesión de hasta cuatro atropellos de jabalíes en sólo una noche en un mismo tramos de la OU-504, en situado entre San Facundo y Gomariz, en esta carretera que une Cea con Ribadavia. El primero de ellos se saldaba con tres jabatos muertos tras colisionar un turismo que circulaba en dirección a Cea con ellos, mientras el segundo  se traducía en un jabalí adulto atropellado por parte de otro turismo que circulaba en dirección contraria.

Según certifican desde la Policía Local de Carballiño, cuyos agentes acudieron al lugar de los hechos para atender a los posibles heridos, ambos vehículos sufrieron "importantes daños", aunque ninguno de ellos fue de carácter personal, sólo materiales.

El jefe de la Policía Local de Carballiño, Francisco Valeiras, incide en que no es la primera vez que se produce esta circunstancia en este vial -el problema viene arrastrándose desde 2013- y que todo podría evitarse, o al menos paliarse, "simplemente con la colocación de señales advirtiendo del peligro".

A estos atropellos hay que añadir otro producido también la noche del viernes en la calle Tellería,  en el polígono industrial de Corzos, también en Carballiño.

Más en O Carballiño