O Carballiño

Un coche queda calcinado tras incendiarse en la AG-54, en Maside

O Carballiño

sucesos

Un coche queda calcinado tras incendiarse en la AG-54, en Maside

El conductor no sufrió heridas y las llamas obligaron a intervenir a los bomberos para evitar que saliese de la autovía

Un conductor resultó ileso tras incendiarse su vehículo en la autovía AG-54, a la altura de Maside,  cuando circulaba en dirección a Carballiño.

Las llamas se originaron a las 16,00 horas posiblemente a causa de un cortocircuito en el motor, según dio a conocer el Servicio de Emergencias 112, provocando una densa humareda. Varios conductores alertaron del incendio y al lugar se desplazaron efectivos de los bomberos carballiñeses, Protección Civil, Policía Local y Tráfico, además de personal de la Consellería de Medio Rural, dado que el fuego se propagó al monte.

Tráfico delimitó la calzada mientras los bomberos sofocaban las llamas para evitar posibles accidentes. La circulación quedó restablecida una hora más tarde, una vez que una grúa retiró lo poco que quedó del automóvil.

Este no fue el único incidente este viernes en las carreteras de la provincia. Agentes de Tráfico y personal del GES de Castro Caldelas auxiliaron a un conductor tras colisionar su coche con otro en la carretera OU-536 (Ourense-Trives).

El accidente se produjo a la altura de Xunqueira de Espadanedo y al lugar también se desplazó una ambulancia del 061, que trasladó al lesionado a un centro médico. 

Más en O Carballiño