O Carballiño

La calle Aquilino Sánchez ganará en seguridad vial

O Carballiño

Obras

La calle Aquilino Sánchez ganará en seguridad vial

Obras en la calle Aquilino Sánchez, en el casco urbano de Carballiño.
photo_camera Obras en la calle Aquilino Sánchez, en el casco urbano de Carballiño.
El Concello de Carballiño construye una rotonda para agilizar el tráfico y también aceras

El Concello de Carballiño acomete en estos momentos las obras de mejora en la calle Aquilino Sánchez con el fin de reforzar la seguridad vial. El proyecto incluye la construcción de una rotonda y también la dotación de aceras. La inversión es de aproximadamente 50.000 euros, que se financia con fondos municipales.

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, se refería a la "demanda desta obra por parte dos veciños, porque é unha rúa no que o perigo é evidente tanto para os peóns que a transitan sen aceras como desde o punto de vista do tráfico, que se verá axilizado coa rotonda, xa que agora é un auténtico tapón".

La obra estará acabada en 15 o 20 días y la misma empresa que la ejecuta también procederá a la reparación del hundimiento que tiene la calzada. "É un proxecto importante para reforzar a seguridade vial", matizaba el regidor municipal.

Francisco Fumega considera que la calle Aquilino Sánchez junto con la de Faustino Santalices son dos viales fundamentales para descongestionar de tráfico del centro urbano. En ese sentido, declaraba que se pondrán en marcha las negociaciones con los propietarios de los terrenos colindantes con el fin de proceder al ensanchamiento de la calzada. "Aquilino Sánchez é un vial esencial para o Concello do Carballiño para desconxestionar xunto coa rúa Faustino Santalices o centro urbano e co obxectivo final de peatonalizar a Praza Maior para ter nunha das prazas máis bonitas de toda Galicia".

Más en O Carballiño