O Carballiño

Cinco calles del casco urbano de Carballiño serán acondicionadas

O Carballiño

MEJORAS

Cinco calles del casco urbano de Carballiño serán acondicionadas

El acceso a la rúa Uruguay, una de las zonas donde se actuará.
photo_cameraEl acceso a la rúa Uruguay, una de las zonas donde se actuará.

Las obras afectarán a las rúas Cuba, Brasil, Venezuela, Uruguay y República Argentina, y cuenta con 380.000 euros de inversión

El Concello de Carballiño anunció el próximo proyecto que pondrán en marcha, que consistirá en el acondicionamiento de cinco calles del centro del municipio, un acuerdo al que se llegó con el grupo del Partido Popular. El pliego de esta actuación ya está disponible en la sección del Perfil do Contratante de la página web municipal y la inversión estimada con la que cuenta asciende a 380.000 euros. Las actuaciones se empezarán a la mayor brevedad posible, con un plazo de ejecución de seis meses, según comentó el gobierno local. 

Los trabajos consistirán en el cambio de las tuberías del abastecimiento, que causan muchos problemas a causa de su antigüedad y que son de fibrocemento, pasando a ser ahora de PVC. Se instalarán nuevas bocas de riego, llaves de paso y conductos. En cuanto al aspecto exterior, se levantarán las aceras existentes y se ampliarán donde sea posible, utilizando losetas hidráulicas en el caso de uno de los márgenes de la rúa Cuba y Brasil. En la rúa Venezuela se usará granito, dándole continuidad a la calle peatonal Margarita Taboada. Finalmente se pavimentarán y acondicionarán los accesos y las propias vías y se instalarán nuevas señalizaciones y se repintarán los pasos de peatones.