O CARBALLIÑO

Los camioneros dispondrán de un aparcamiento privado

Camiones O Carballiño
photo_camera Camiones aparcados ayer en la Rúa Ourense.

El Concello también busca dos espacios para estacionar de forma gratuita un máximo de tres horas 

Una parcela privada disponible en el parque empresarial de Carballiño se convertirá en aparcamiento de camiones. Esta medida, gestionada por la Concejalía de Seguridad, vendrá a solucionar un problema que se arrastra desde hace 15 años y que tenía que ver con la falta de espacio para estacionar los vehículos de más de 15 toneladas a los que está prohibido circular por el casco urbano. En la villa del Arenteiro hay cerca de una veintena de profesionales que conducen este tipo de camiones.

El coste será de 40 euros al mes, pero los vehículos estarán dentro de un recinto cerrado y vigilado con cámaras de seguridad, con lo cual también solucionarán el problema al que se enfrentan estos profesionales del volante con las compañía aseguradoras que se negaban a asegurar la carga contra robos si aparcaban en la calle. Además, contarán con sistema de lavado, aseos y duchas, entre otros servicios, y podrán dejar tanto los camiones como los turismos una vez que parten a realizar largas rutas y con los que pueden volver al pueblo una vez regresen.

La entrada en funcionamiento de este nuevo aparcamiento será en próximas fechas, tan pronto como el Concello ofrezca otros dos espacios más pequeños en las afueras, que en este caso serán gratuitos, para el estacionamiento durante un máximo de tres horas; por ejemplo, coincidiendo con la hora de la comida. El edil de Seguridad, Adolfo Nogueira, declaró que se están barajando varias alternativas y que también disponen de plazas en el mismo parque empresarial, en donde hay cámaras de vigilancia.

Con esta medida, igualmente se solucionará, al menos en parte, el problema que tienen los vecinos de la rúa Ourense, en donde se recogieron firmas para poner fin al estacionamiento de los camiones, habituales cada día y más numerosos en fin de semana.

Te puede interesar