La Región

CARBALLIÑO

El carballiñés Javier Vázquez aspira a ser mejor barista de España

Competirá este jueves y viernes en Vigo en la semifinal del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café 

El carballiñés Javier Vázquez aspira a ser mejor barista de España

La ciudad de Vigo acoge a partir de este jueves y hasta el 18 de mayo la competición de los mejores baristas de España, de los profesionales especialistas en la preparación y servicio de café. Es la treceava edición del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café. El carballiñés Javier Vázquez Muradás es uno de los aspirantes al título de campeón nacional y a ser coronado Mejor Barista de España o lo que es lo mismo, el mejor preparador de café del país. Javier Vázquez Muradás representa a Galicia, esponsorizado por Cafés Mocay, junto a Luis Blanco, esponsorizado por el Grupo Dromedario.

Ambos baristas subieron al pódium con sendos ejercicios sobresalientes en los que destacó su maestría frente a la máquina de café y también su gran capacidad para presentar bebidas nuevas e imaginativas con la base de café. Los baristas se enfrentarán al resto de los participantes de la semifinal nacional, que será entre las jornadas de este jueves y este viernes, para celebrar al día siguiente la final nacional, a la que accederán los seis mejores baristas de la semifinal.

El vencedor del campeonato recibirá como premio un viaje a Vietnam donde visitará diversas fincas cafeteras, compartirá el día a día con productores de café y catará algunos de las mejores cosechas del país.