O CARBALLIÑO

Carballiño vigilará el estado de personas que viven solas

<p></p>
photo_camera La concejala Marina Ortega, en su despacho de Servicios Sociales.

Realizará un seguimiento a quienes se anoten en el servicio para ayudarles en su vida diaria

El departamento de Servicios Sociales de Carballiño trabaja en la puesta en marcha de un nuevo servicio de seguimiento de personas en situación de riesgo que vivan solas. La concejala responsable de esta área municipal, Marina Ortega, declaraba que es un servicio voluntario, en el que ya se pueden anotar todas las personas interesadas en recibir este tipo de atención, dirigiéndose a las oficinas situadas en la calle Faustino Santalices. Así, Marina Ortega puntualizaba que todavía se está trabajando en su puesta en marcha, pero que ya está abierta la posibilidad de inscribirse.

Para empezar, el Concello ya dispone de una aplicación informática que permitirá elaborar un censo de las personas que voluntariamente quieran utilizar este servicio, y en el que se recogerán los datos y nivel de gravedad y riesgo de cada uno de los usuarios.

En el proyecto, además de los Servicios Sociales del Concello de Carballiño, participan el Centro de Salud, la Cruz Roja, Cáritas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, en un trabajo coordinado, con el que se persiguen objetivos como prestar atención a una emergencia, prevenir suicidios y evitar el retraso en descubrir el fallecimiento de una persona sola en su casa, entre otros.

Marina Ortega espera que en una o dos semanas pueda convocar a una reunión a los representantes de las entidades colaboradoras con el fin de fijar criterios para la realización del seguimiento de los usuarios. "Lo haremos a través de Servicios Sociales y Cruz Roja, y en colaboración con el resto de entidades, analizaremos las formas de contacto", apunta la concejala. n
 

Te puede interesar