Carballiño ahorrará un 50% en gasto de telefonía

El gasto anual en telefonía por parte del Concello de Carballiño ronda los 280.000 euros, una cantidad que las autoridades consideran excesiva y, con tal motivo, han decidido realizar una nueva adjudicación para contratar con la compañía que ofrezca mejores condiciones, tanto de ahorro, que pretende ser del 50%, como en prestaciones.
El contrato se adjudicará mediante concurso público y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 17 de este mes de enero para presentar sus ofertas.?La duración del contrato será de dos años, prorrogables por otros dos, y el presupuesto base de licitación es de 115.702,48 euros, que sumados a los 24.297,52 de IVA, hacen un total de 140.000 euros.

El Concello prevé adjudicar todos los servicios de telefonía fija y móvil, además de la conexión de datos, a un único operador. Con la medida, persigue también la ventaja de unificar el gasto en una única factura para realizar un control más fácil e incluso establecer un tope.

Existirá un sistema de llamadas internas tanto entre departamentos como en el uso de la telefonía móvil, lo que contribuirá a aumentar el ahorro en las conexiones, que ganarán en rapidez y sencillez, ya que se podrá marcar directamente la extensión del departamento con el que se quiera contactar. Con este cambio, también se persigue dotar de más velocidad a las líneas de datos.

Otra de las novedades del nuevo sistema consiste en que la Policía Local dispondrá del servicio de grabación de llamadas.

Entre las condiciones exigidas, la compañía deberá mantener los números telefónicos actuales.

Te puede interesar