Carballiño busca voluntarios para la promoción turística

El Concello solo tiene dos trabajadores para atender este ámbito y necesita apoyo durante el verano

El parque etnográfico de Carballiño es uno de los atractivos que ofrece la villa al turismo (MARTIÑO PINAL)
El parque etnográfico de Carballiño es uno de los atractivos que ofrece la villa al turismo (MARTIÑO PINAL)
Carballiño busca voluntarios para la promoción turística

La falta de personal en el departamento de Turismo de Carballiño obliga al Concello a recurrir a voluntarios para reforzar esta área durante el próximo verano. Con tal motivo, el área de municipal de Voluntariado, que dirige la concejala Pilar Caride, pone en marcha una campaña de captación de jóvenes de 16 y 17 años, que deberán contar con la autorización de padres o tutores, y de 18 a 30 años, para trabajar en promoción turística.

De esta forma, las autoridades locales pretende cubrir la carencia de personal desde el próximo mes de julio hasta el 15 de octubre, teniendo en cuenta que este departamento municipal sólo cuenta con dos trabajadores.

El Concello no ha puesto límite al número porque pretende que se sumen a esta iniciativa muchos voluntarios con el fin de establecer turnos de trabajo, que no pueden superar los 60 días para cada uno de ellos.

Entre los objetivos que persigue figura, además de que se encarguen de la promoción turística y apoyen a los técnicos municipales, ofrecer mejor servicio a los turistas, facilitando información desde las oficinas de turismo y participando en determinadas visitas a lugares de interés, además de facilitar la apertura en un horario más amplio de las instalaciones del parque etnográfico de Carballiño. Precisamente, durante el pasado verano, el Concello recibió algunas quejas de personas interesadas en ver los molinos cuando no siempre estaban abiertos al público.

A cambio de esta prestación, los voluntarios recibirán un certificado de la Xunta que acredita el desempeño del trabajo en el ámbito turístico y que podrá engrosar el curriculum de cada uno de los participantes a la hora de acceder a un empleo en este sector.

Los trabajos que desarrollarán estarán siempre amoldados a su disponibilidad tanto de horarios como de fechas, "ya que se establecerán turnos de trabajo de 60 días máximo, por lo que cuantos más voluntarios se inscriban más fácil será el establecer dichos turnos", manifiestan los responsables municipales.

El área de Voluntariado realizará la campaña de captación utilizando la página web del Concello y contactando con distintos colectivos como estudiantes o asociaciones juveniles.

No es la primera vez que el Concello recurre a voluntarios para reforzar algún servicio. Con anterioridad llegó a contar con 10 jóvenes para informar a la población sobre la normativa de las mascotas.