La Región

FIESTAS

Carballiño honra este martes a San Cibrao con procesión y misa

La jornada ofrece un concierto de la banda carballiñesa y la actuación de Panorama y Pontevedra
Los Serandeiros, durante su actuación este lunes en Carballiño.
Los Serandeiros, durante su actuación este lunes en Carballiño.
Carballiño honra este martes a San Cibrao con procesión y misa

La alborada de bombas de palenque despertaron este martes a los carballiñeses en esta jornada festiva en la que se celebra el día del patrón, San Cibrao. La animación musical con las charangas del Doctor Anchoa y Castro Bello invade las calles minutos antes de la procesión, prevista para las 11,30 horas, que realizará un recorrido por el centro urbano presidida por la imagen de San Cibrao y acompañada por la Banda de Música de Carballiño para dar paso seguidamente a la misa solemne en la iglesia de A Veracruz.

A continuación, la misma banda ofrecerá un concierto en la Praza Emilia Pardo Bazán.

El programa de festejos se completará con una fiesta infantil y un campeonato de "chave", a las 17,00 horas en la entrada del Parque municipal. Además, las orquestas Panorama, en la Praza da Veracruz, y Pontevedra, en la Praza Maior, actuarán alternativamente desde las 20,30 horas y hasta las 03,00 de la madrugada.

Ayer fue uno de los días grandes de la fiesta, coincidiendo con la "feira do setembro". Lo más destacado de la jornada fue la sesión de fuegos que tuvo lugar en el Parque municipal y la verbena amenizada por las orquestas Ritmo Noche, que actuó en la calle Calvo Sotelo, y la Compostela, en la Praza Maior.

Mañana, las atracciones rebajarán sus precios en el Día do Neno.