O Carballiño

Carballiño incrementa las horas de atención para las personas con dependencia

O Carballiño

SERVICIOS

Carballiño incrementa las horas de atención para las personas con dependencia

Fabiola García y Francisco Fumega en San Caetano.
photo_cameraFabiola García y Francisco Fumega en San Caetano.

Con este aumento del 18%, los ciudadanos que se benefician del servicio cuentan con un total de 42.400 horas anuales

El servicio de atención en el hogar para personas dependientes que se ofrece en el concello de Carballiño se ha visto incrementado en un 18%, aumentando así el tiempo de asistencia para sus beneficiarios. Para afianzar este compromiso, el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, se reunió con la conselleira de Política Social, Fabiola García, una cita en la que ambos destacaron la importancia de garantizar este servicio y de dar la mayor cantidad de facilidades a las personas mayores para envejecer en esta localidad. Gracias a este aumento, el número total de horas de cuidados asciende a 42.400 anuales, lo que permite que los cuidados sean más precisos y también facilita que se atienda a un mayor número de viviendas con personas en situación de dependencia. 

La conselleira y el alcalde acordaron también seguir en esta línea de trabajo y mantener la colaboración entre ambas administraciones con la finalidad de garantizar "uns recursos e servizos sociais próximos e de calidade". 

La Xunta de Galicia apoya el servicio de atención en el hogar, entre otros recursos ciudadanos, en todos los concellos, y los beneficiados por esta atención ascienden ya a 23.000 en toda Galicia, una cifra que se multiplica por ocho teniendo en cuenta los mismos datos de hace nueve años. El conjunto de ayudas a la dependencia ya suma 59.400 personas atendidas y el objetivo de la Xunta es alcanzar las 60.000 el próximo año.

Más en O Carballiño