QUEDAN ATRAPADAS

Carballiño instala trampas para combatir las palomas

paloma
photo_camera Una paloma come los frutos secos en una terraza

La proliferación de las aves está ocasionando demasiadas molestias en las fachadas, ventanas y balcones de muchas viviendas

Una empresa especializada ha iniciado en estos días la captura de palomas en el centro urbano de Carballiño. Al mismo tiempo, está solicitando permiso a los propietarios de los edificios más afectados por la presencia de las aves para proceder a la colocación de trampas, en las que quedan atrapadas una vez que acceden al interior de una caja. La proliferación de las aves está ocasionando demasiadas molestias en las fachadas, ventanas y balcones de muchas viviendas y también en las terrazas de los establecimientos de hostelería del centro urbano.

A raíz de la quejas vecinales, sobre todo por la suciedad que producen, el concejal de Sanidad, Martín Nogueira, ha experimentado con varios métodos casi desde el principio de la actual etapa de gobierno municipal sin que hasta ahora haya conseguido los resultados óptimos que pretendía.

El Concello ha estado utilizando comida como cebo en las calles para atraparlas con redes. Las últimas intervenciones se llevaron a cabo durante este verano. Previamente también se recurrió a un experto en cetrería que con un halcón intentó ahuyentarlas del centro.

Sin embargo, aunque se logró capturar unas pocas para soltarlas en el monte e incluso en un palomar de un vecino de Maside, no fue suficiente y las palomas continúan molestando a vecinos y clientes de las terrazas de las cafeterías a las que se acercan en busca de comida.

Esta empresa especializada también procederá a soltarlas en un medio natural lo más lejos posible de la villa para evitar su regreso.

Te puede interesar