Carballiño invierte 1,5 millones en infraestructuras

Esta semana se iniciaron las obras de asfaltado entre As Caldas y O Torrón

El Concello de Carballiño ha comenzado a ejecutar su plan de inversiones en infraestructuras que ronda 1,5 millones de euros. Así, esta semana se iniciaron las obras de asfaltado entre As Caldas y O Torrón, que se ejecutan en colaboración con la Diputación provincial y forman parte del conjunto de proyectos que se desarrollarán durante este año, muchos de los cuales se pondrán en marcha en próximas semanas.

Por un lado, apuntan los responsables municipales a aquellas obras que financia el concello con el superávit de 2018, con una inversión de casi 600.000 euros. En este lote se incluyen mejoras de saneamiento, asfaltado y aceras en las calles Saleta, Magdalena, San Benito y Solaina; Baleares, Rioxa, País Vasco, Navarra, Aragón, Extremadura, Madrid y Cataluña; Beariz, Boborás, Leiro, Maside, Punxín y San Amaro; Eusebio Lorenzo y Blanco Amor. Además del plan de iluminación LED entre O Torrón y As Caldas. Otras obras consistirán en la renovación del saneamiento en Baixada a Flores y Azucena, la mejora de calles en Arcos y la ampliación de la rotonda de Aquilino Sánchez.

Por otra parte, están los proyectos en colaboración con otras administraciones como el cambio al alumbrado LED, acondicionamiento del paseo fluvial y el asfaltado de más calles.

Te puede interesar