O Carballiño

O Carballiño invita en julio a su Festa das Parroquias

O Carballiño

celebración

O Carballiño invita en julio a su Festa das Parroquias

Rosa Fuentes, Francisco Fumega y Alsira Fernández con el cartel de la fiesta.
photo_cameraRosa Fuentes, Francisco Fumega y Alsira Fernández con el cartel de la fiesta.

La celebración hermanará en Arcos a las 16 que conforman el municipio

La parroquia de Arcos tiene ya rematados todos los detalles de la XXVII Festa das Parroquias, jornada de hermandad que se celebrará el próximo 6 de julio y que reunirá a las 16 que conforman el municipio de O Carballiño en torno a un evento que conjuga la gastronomía, el baile y los juegos.

El alcalde carballiñés, Francisco Fumega, resaltó "o carácter participativo desta celebración, que é un nexo de unión entre as distintas parroquias do Carballiño". En este mismo acto de presentación de la fiesta, la edil Rosa Fuentes confirmó el "compromiso do Concello por seguir poñendo en valor o medio rural e emprender iniciativas que axuden a mellorar a vida da xente". Por su parte la representante de la asociación vecinal de Arcos, Alsira Fernández, anunció que "a venta de tarxetas para o xantar será no restaurante A Fuchela, no bar Casablanca, na carnicería Pérez de Arcos ou na propia asociación, cun prezo de 25 euros para un menú a base de pulpo á feira, carne ao caldeiro, sobremesa, pan, viño e café". Las reservas pueden hacerse hasta el 3 de julio.

El programa festivo comenzará a las 12,30 horas con la misa en la iglesia de Santa María de Arcos; a las 13,00 horas, sesión vermú con el grupo folk Feitizo de Pau, y a las 14,30 horas la comida popular. Ya por la tarde, a las 16,30 horas animación musical con Cotovías de Maside y comienzo de actividades para los más pequeños, que rematarán con la fiesta de la espuma.